top of page

Comunicado por el fallecimiento de la Hermana Carmela Gibajá Izquierdo


La Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC) y la Alianza por la Protección de la Niñez (APN) expresan su profundo pesar por el fallecimiento, el día 29 de noviembre de 2020, de la Hna. Carmela Gibajá Izquierdo, religiosa española de la Congregación Ángel de la Guarda, en El Salvador.


La Hna. Gibajá fue una gran promotora del diálogo y colaboración interreligiosa, comprometida con la protección de los derechos y dignidad de los grupos más vulnerables y marginados de América Latina, donde residía y trabajaba desde hace 25 años.


Se destacó, en particular, por su incansable trabajo en la lucha contra la trata de personas en Centroamérica, en particular en población de niños, niñas, mujeres y jóvenes. Fue Coordinadora de la RED RAMÁ y de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de El Salvador (RED RAMÁ y JPIC-CONFRES); Miembro de la Comisión contra la trata de personas de la Confederación Latinoamericana de religiosos/as (CLAR), y ejecutiva de la red Talitha Kum contra la trata de personas para América Latina y el Caribe.



La Hna Gibajá era la representante de la JPIC-CONFRES en la Alianza por la Protección de la Niñez en El Salvador y fue parte del primer Comité Gestor de la GNRC en El Salvador, representando a la Casa de la Juventud de Popotlán, miembro activo de la Red.


Agradecemos profundamente a la Hermana por su entrega y servicio por el bienestar de la niñez, así como por su trabajo de abogacía para la protección de los niños y niñas en situación de movilidad humana y la eliminación de toda forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes.


Manifestamos nuestras condolencias a las Hermanas de la Congregación Ángel de la Guarda y a su familia y nos unimos en oración por su eterno descanso.


¡Que en paz descanse!





6 visualizaciones
bottom of page